El Sumario – Para nadie es un secreto que la palabra cáncer genera miedo e incertidumbre, no solo para la persona que lo padece sino para su familia, y más cuando se trata de un niño.

Por tal motivo, aquellos que sufren la enfermedad tienen dos opciones: luchar por su vida hasta ganar la pelea, o dejarse llevar por la tristeza; y Solomon Lutui, oriundo de Seattle (Estados Unidos), quien fue diagnosticado con cáncer de abdomen, logró vencer la enfermedad gracias a sus ganas de vivir y por adoptar una actitud positiva.

Te puede interesar: Gustavo Dudamel desvelará su estrella en el Paseo de la Fama

En mayo de 2018, al pequeño de 5 años de edad le detectaron un pequeño tumor y comenzaron los tratamientos con quimioterapia. Como todos los chicos de su edad, se puso inquieto frente a las largas horas dentro del hospital. “Se aburrió de sus juegos y dibujos usuales, así que empezó a ver vídeos en Internet. Cuando mi hermana lo supo, le presentó a Michael Jackson y se enamoró inmediatamente”, confesó su mamá, Leni Lutui.

De repente, Solomon había pasado del aburrimiento a la fascinación por el Rey del Pop, al punto de copiar sus movimientos con mucha habilidad, según manifestó su madre. “Fue como si se olvidase de todo lo que estaba viviendo al bailar las canciones de Michael”, explicó.

Tras una larga batalla, finalmente el pequeño cumplió exitosamente el tratamiento en diciembre y se encuentra en observación. Leni espera que las imágenes de su hijo ayuden a otros chicos en la misma situación a sonreír y a tener esperanza. “Siempre hay algo por lo que reír y estar agradecido, aunque sea levantarse todas las mañanas”, concluyó.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de TN

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario