El Sumario – En la red social china Weibo comenzó a circular un vídeo grabado en un avión de China Southern Airlines cuyo protagonista es un simpático pasajero de cuatro patas.

De acuerdo con información de la aerolínea china, se trata de un malamute de Alaska, que ocupaba un asiento cerca de su dueña, por lo que no es un perro cualquiera, sino de un can destinado a realizar tareas de apoyo emocional que cuenta con certificados necesarios y la aprobación de los médicos.

Te puede interesar: Descubre cómo unos caimanes sobrevivieron bajo un pantano congelado

La aerolínea indicó que por tratarse de un especial el malamute pudo abordar el avión y acompañar a su dueña, e indicó que los que sirven de mascotas no están permitidos a bordo.

El vídeo se hizo viral en poco tiempo y muchos usuarios chinos señalaron que no les importaría sentarse al lado de un compañero de viaje así. “En comparación con los niños irritantes que no paran de dar patadas en los asientos de los demás o viejos que hablan en voz alta, preferiría sentarme cerca de un perro guía”, expresó un tripulante.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de The Daily Mail

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario