El Sumario – Un maestro estadounidense encontró un diamante de más de dos quilates mientras visitaba con su familia el parque nacional Crater of Diamonds, en el estado de Arkansas.

Josh Lanik, originario de Nebraska, se había ido de excursión con su familia para cavar en el único sitio con diamantes abierto al público, un campo de 37,5 acres (15 hectáreas) sobre un viejo cráter volcánico. Lanik encontró una peculiar gema de color brandy que le causó impresión por su brillo. «Era obvio que había algo diferente al respecto», aseguró.

El profesor bautizó el diamante como Lanik Family Diamond, para recordar la especial experiencia junto a sus seres más queridos en el futuro

Te puede interesar: En España se celebra la procesión de las mortajas

La familia tomó esta y varias otras rocas y minerales. Antes de abandonar el parque entregaron a una empleada la bolsa que contenía todo lo que habían recolectado para que lo identificara. La trabajadora separó la gema, la colocó en una botella y se la llevó a su oficina para examinarla más detalladamente. «Ella no nos dijo que podía ser un diamante, pero estábamos bastante seguros de que lo era por su reacción», cuenta el profesor.

Minutos más tarde Lanik fue informado de que había descubierto el diamante más grande en el parque en lo que va de año, con un peso de 2,12 quilates. Su tamaño se asemeja al tamaño de una gominola con forma de pera y presenta facetas suaves y curvas que le brindan un brillo metálico.

El Sumario

Con información de Actualidad RT