El volante Vinotinto disputaría la final desde el pitazo inicial tras la baja de Sebastián Pérez y podría ser el primer venezolano en titularse

El Sumario – Este miércoles el Atlético Nacional y el Independiente del Valle protagonizarán la final de la Copa Libertadores en un partido donde por primera vez en la historia un venezolano podría titularse campeón, la hazaña está en los pies del “Lobo” Guerra, quien podría saltar al terreno como titular.

Sebastián Pérez, hombre importante en el funcionamiento estratégico del técnico Reinaldo Rueda, se perderá el partido por acumulación de amarillas, lo que deja el camino abierto para que el volante venezolano sea protagonista desde el pitazo inicial.

Guerra ha mostrado un gran nivel en lo que va corrido del año y es precisamente eso lo que lo mantiene como la primera opción para acompañar a Macnelly Torres.

El Vinotinto ya inscribió su nombre en la historia de la Copa al ser el segundo venezolano en llegar a una final, igualando lo hecho por el actual seleccionador nacional, Rafael Dudamel. No obstante, la meta es ser el primer nativo campeón del torneo.

Yelimar Requena

Con información de RCN.