Expertos destacan que el paso del fenómeno por el Sistema Solar podría ser una oportunidad para estudiar el enigma hasta ahora

El Sumario – Según un estudio del físico teórico Ciaran O’Hare, un “huracán” de materia oscura se aproxima a la Tierra a una velocidad aproximada de 500 kilómetros por segundo.

Entérate de más: Nace una nueva raza de superhumanos

La investigación, la cual fue publicada por la revista científica Physical Review D, señala que el paso del fenómeno por el Sistema Solar podría ser una oportunidad para estudiar uno de los grandes enigmas del universo, reseña la publicación.

En la actualidad, la ciencia solo ha podido explicar la existencia de materia oscura gracias a las fuerzas gravitacionales que acompañan los movimientos cósmicos.

El hallazgo de esta tormenta de materia oscura, llamada S1, consiste en un conjunto de estrellas que se mueven en la misma dirección.

Los expertos agregan que creen que se trata de los restos de una galaxia enana que fue tragada por la Vía Láctea hace miles de millones de años. El fenómeno no representa ningún peligro para la humanidad.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de RT

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario