El Sumario –  Una revista británica ha revelado que un galgo Tristar fue drogado con cocaína durante una carrera en el canódromo de Shawfield, ubicado en la ciudad escocesa de Rutherglen en Reino Unido.

El perro había ganado la competencia en un tiempo extraordinario de tan solo 30 segundos superando una distancia de 480 metros, a una velocidad media de 37 millas por horas, logrando superar a sus contrincantes.

Te puede interesar: Turista fue atacado por un león en África

Sin embargo, una investigación realizada por la Junta de Carreras de Galgos del Reino Unido, determinó que el canino recibió una dosis clínicamente significativa de la droga.

Expertos apuntan que la cocaína es capaz de mejorar el rendimiento de los perros en las carreras, no obstante, afirman que esta acción pone en riesgo la salud de los animales, llegando afectar su función cardíaca.

Por la victoria de Tristar en Shawfield, William Rae entrenador del can, recibió un premio de 27.000 libras esterlinas (unos 26.000 dólares).

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario