Gustavo Dudamel dirigirá a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles en el show del entretiempo de la magna cita deportiva

El talento surge en las dificultades. La creatividad nace en las restricciones. El arte se revela contra las limitaciones. Solo así se explica el momento tan importante que están atravesando algunos artistas criollos, cuyo talento es cada vez más reconocido en el extranjero.

Gustavo Dudamel, uno que tiene tiempo dando noticias positivas al país, sumará un hito en su carrera: dirigirá a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA) en el entretiempo de la próxima edición del Super Bowl.

¿Es esto un logro importante? ¡Ni se imaginan!

El Super Bowl, o final de la liga de fútbol americano NFL, es uno de los acontecimientos deportivos y televisivos del año en EE.UU. En 2015 fue seguido por más de 118 millones de personas, un récord histórico de audiencia. Y es que el mundo entero pone sus ojos en este espectáculo, más que por afición al deporte, por amor al entretenimiento: el Super Bowl es famosos por sus espectáculos del medio tiempo.

Dudamel, de 35 años, creó YOLA en 2007 para acercar la música a los jóvenes de las comunidades más desfavorecidas de Los Ángeles. El programa está inspirado en El Sistema de Orquestas de Venezuela, conocido como El Sistema, que desde 1975 promueve la educación musical gratuita entre los más jóvenes.

Sin duda, será importante para todos los venezolanos ver a un coterráneo en el mismo evento en el que se han presentado artistas de la talla de Prince, Madonna, Bruce Springsteen, U2 y Rolling Stones.

Samuel Bello