Conmemoramos 206 años de nuestra Independencia absoluta, más indomables que nunca, reavivando la lucha por querer hacernos un mejor país

El Sumario – Este miércoles 5 de julio Venezuela conmemora 206 años de aquel acto cívico realizado en el Supremo Congreso para declarar la separación de nuestro pueblo de los colonizadores españoles. El día del antes y el después de nuestra historia, el momento único en el que comenzamos a luchar por una patria libre y soberana.

El día de nuestra Independencia absoluta, la primera registrada en América Latina, el ejemplo a seguir de muchas otras naciones, sencillamente la rebelión de un pueblo que supo tomar las riendas de su futuro para diseñarlo en libertad.

Más de 200 años han transcurrido desde entonces y hoy por hoy esta nación sigue aferrada a sus concepciones de libertad, luchando por lo que es justo en medio del desarrollo constante de los mundos. De aquella lucha hemos obtenido autonomía artística, deportiva, empresarial y social, marcando la pauta de toda una región.

Y si hemos llegado tan lejos desde aquel momento en que supimos levantarnos ante la injusticia, ¿Por qué parar ahora?, no hay razones Venezuela, la lucha independentista continúa hoy más que nunca por la libertad de mercados, autonomía educativa y tecnológica, justicia social sujeta al esfuerzo del hombre y, sobre todo, por un mejor futuro.

Porque siempre se puede estar mejor y esta nación está hecha para grandes cosas. Emprende tú mismo tu propia lucha y desde tu cotidianidad no dejes de sumar, pues de pequeños aportes se construyen los grandes cambios.

¡Feliz día de la Independencia Venezuela!

Yelimar Requena