El Sumario – La UEFA lanzo una aplicación llamada “UEFA For Players” para todos los futbolistas de élite europeos, en la que exjugadores internacionales ofrecen consejos prácticos a los futbolistas en activo sobre cómo gestionar temas esenciales de sus carreras, con vídeos de simulación inmersiva y estudios de casos de la vida real.

Cerca de 2.500 jugadores podrán acceder a esta “innovadora iniciativa“, que trata de prever problemas en el futuro porque, según expresó el exportero de Inglaterra David James, “un día el dinero deja de llegar” y un 40% de futbolistas terminan sus carreras con problemas económicos.

Conoce más: Huawei Mate 30 Pro, un teléfono sin Google pero completamente innovador

“Piensas que vas a jugar para siempre, pero son muy pocos los jugadores que deciden cuándo dejarán su carrera. La mayoría de las veces no es una elección, y es necesario que los jugadores jóvenes se planifiquen con antelación”, argumentó.

El exfutbolista francés del FC Barcelona Eric Abidal contribuyó en la gestión de la comunicación en los medios y redes sociales dentro de la aplicación y la catalogó como una “oportunidad que le hubiera gustado tener en su carrera”, junto con el exdelantero portugués Nuno Gómez, que diseño la parte de gestión de las reglas del fútbol y las leyes del fútbol, y la ha definido como una herramienta “pionera” de la UEFA que puede ayudar a los futbolistas a tomar decisiones “clave”.

Esta aplicación informa sobre, entre otras cosas, la lucha antidopaje, integridad, reglas del juego y reglamentos de las principales competiciones de la UEFA, cómo prepararse para la vida después del fútbol, da claves para enfrentarse a una entrevista en los medios de comunicación y para manejar de forma adecuada las finanzas.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias