Los fondos permitirán preservar el acceso a la educación para 532.000 niños y garantizar la atención sanitaria primaria

El Sumario – La Unión Europea contribuirá 82 millones de euros en 2019 para apoyar las actividades de la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de apoyo a los refugiados palestinos (UNRWA) que vivió una situación crítica el año pasado tras el recorte de la ayuda de Estados Unidos.

Leer también: Asociaciones piden a Alemania un cambio en política energética

La UE acordó adelantar de forma inmediata la totalidad de la ayuda de 82 millones de euros prevista para todo 2019 para la agencia debido a su difícil situación financiera. Ambas partes firmaron este miércoles 27 de febrero el acuerdo financiero en la sede de UNRWA en Jerusalén Este, informó la agencia de la ONU a través de un comunicado.

Los nuevos fondos, según explicó la agencia de la ONU, “ayudarán a preservar el acceso a la educación para 532.000 niños, garantizar la atención sanitaria primaria para más de 3,5 millones de pacientes y la asistencia para más de 250.000 refugiados palestinos especialmente vulnerables”, además de apoyar otros servicios para los refugiados palestinos en los países vecinos en un momento de “inestabilidad extrema” en la región.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa