El SumarioUcrania se coronó campeona del mundo Sub-20 tras derrotar (3 a 1) a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz en la final del Mundial de la categoría disputado en Polonia.

Los Guerreros Taeguk, que buscaban dar el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por el jugador del Valencia Lee Kang-in (5), pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34, 53). Heorhii Tsitaishvili certificó en el minuto 89 el primer título Mundial Sub-20 de la historia para Ucrania.

Lee también: FVF entregó reconocimiento al “Gladiador” Salomón Rondón

Este título para el conjunto ucraniano supone una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial Sub-20. El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov llegó a la cita polaca como semifinalista del Europeo clasificatorio, y con los octavos de final como mejor resultado en sus anteriores presencias mundialistas.

Pero desde su debut en el Mundial-2019 ganó seis partidos y empatado uno, en la primera fase ante Nigeria.

El podio simbólico del Mundial de Polonia lo completa Ecuador, que el viernes derrotó (1 a 0) en la prórroga a Italia en el partido por el tercer puesto.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias