El país europeo batió su propio récord al recibir 81,4 millones de visitantes extranjeros el año pasado de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística

El Sumario – España rompió su propio récord de turismo por quinto año consecutivo luego de recibir 81,4 millones de visitantes extranjeros, 6,2 millones más que en 2016, de acuerdo con los datos proveídos por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Con esa suma, el país se ubica como potencia turística mundial con un incremento del 8,6% en comparación al año anterior, donde ya había conseguido un récord. De esta manera, demuestra ser uno de los países punteros en la economía del euro.

El primer país de origen volvió a ser Reino Unido, con 19 millones de turistas, seguido por Alemania (11,7 millones) y Francia (11,2 millones). Asimismo, se registró un elevado número de visitantes procedentes de países nórdicos (5,85 millones).

El primer destino de los turistas extranjeros volvió a ser Cataluña, con 19 millones de visitas.

En España,  el turismo representa uno de los pilares fundamentales de la economía. Solo en 2017, los extranjeros gastaron en el país 86,8 millones de euros, equivalentes a más de 100 millones de dólares.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario