Lo recaudado será usado por el Gobierno de esa región española para inversiones en el medio ambiente y conservación del patrimonio

El Sumario – Los turistas que visiten Baleares deben pagar, desde este viernes primero de julio, un impuesto con el que el Gobierno regional prevé recaudar millones de euros que destinará a inversiones en medio ambiente, conservación del patrimonio, turismo sostenible e investigación.

Los hoteles, apartamentos, alojamientos rurales y otros establecimientos turísticos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera cobrarán a cada turista entre 0,5 y dos euros por noche –dependiendo de la modalidad y categoría del alojamiento– en temporada alta; mientras que el resto del año la tasa se reduce a la mitad.

Con el denominado «Impuesto de Turismo Sostenible«, este año podrían entrar en las arcas baleares unos 40 millones de euros, según cálculos del Gobierno de esa región. A medio plazo, los ingresos podrían alcanzar los 80 millones anuales.

Quedan exentos del pago los menores de edad, los viajeros de la tercera edad y los ciudadanos de Baleares desplazados por cuestiones médicas, pero sí deben abonarlo los residentes en las islas que hagan turismo interior, así como los viajeros de cruceros.

Samuel Bello

Con información de dpa.