El Sumario – La nostalgia es un sentimiento que todos experimentamos en un momento determinado de nuestras vidas, la clave para que esto no se convierta en un problema es saber enfrentarla como algo normal de la humanidad que se contrarresta con sensaciones de felicidad. Un nuevo estudio ha comprobado que las mascotas son grandes aliados.

La investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Columbia Británica (Canadá), constató que el mejor amigo del hombre, el perro, puede ser clave para todos aquellos que atraviesan un periodo de nostalgia, que no debe estar sujeto necesariamente a una depresión.

En el estudio se trabajó con estudiantes de primer año de 44 universidades que afirmaron sentirse melancólicos por tener que separarse de sus  hogares. Todos respondieron un cuestionario para medir los niveles de nostalgia y satisfacción con la vida, la mitad de ellos fue sometido a terapias con animales de hasta 45 minutos por día.

Luego de ochos semanas, todos los participantes completaron nuevamente la encuesta. Los resultados revelaron que aquellos que habían mantenido contacto con perros experimentaron una reducción significativa de su melancolía y un mayor aumento en su satisfacción con la vida.

Por otro lado, el grupo que no convivió con los animales, presentó un aumento en sus sentimientos de nostalgia o tristeza.

Yelimar Requena

Con información Muy Interesante.