Enfermedades que son comunes en los humanos afectan a los animales si no se vigila con regularidad su bienestar

El Sumario – Nuestras mascotas son parte de la familia, como tal merecen recibir el interés adecuado no sólo en la limpieza y alimentación sino en su bienestar. Ellos también se enferman y sufren consecuencias de una atención tardía.

A continuación se describen las enfermedades más comunes que tienden a sufrir estos pequeñines.

*Cáncer: en cierta edad, las mascotas son más propensas a sufrir esta enfermedad. Los perros con mayor frecuencia, tienden a desarrollar tumores al igual que los humanos, esta representa la mayor causa de muerte en animales mayores de 10 años. Ya existe un tratamiento para este problema, si se advierte de su existencia temprana, para esto hay que prestar atención a: inflamaciones en cualquier zona, queja por dolores, heridas sin curar, sangrado anormal, entre otras. De igual manera, síntomas como perdida de peso, dificultades para caminar, respirar, comer o hacer sus necesidades fisiológicas.

*Dermatitis: se produce por reacciones al sistema inmunológico de los animales ante un alérgeno en alimentos o el ambiente. Si le lame o rasca constantemente o su piel esta áspera o irritada, podrá estar desarrollando esta enfermedad.

*Artritis: una de las más comunes y se produce por cambios fuertes en una articulación que producen dolor, esto ocurre cuando el cartílago se desgasta más rápido y no puede proteger los huesos. Si usa una extremidad más que otra, presenta dificultad al caminar, levantarse o acostarse, duerme más de lo normal, esta siempre quieto y presenta dolor al moverse, debes llevarlo la médico.

*Enfermedades dentales: esta es una de las más frecuentes y generadora de otras enfermedades, ya que por periodontitis las encías se llenan de bacterias que penetran en el organismo y causan problemas renales y de corazón. Mantener una buena higiene bucal le evitara a tu mascota molestias al comer.

*Sobrepeso: con una alimentación adecuada le evitas a tu mascota problemas como: infartos, hipertensión, de circulación, musculares y cansancio, entre otros. El control de su peso es fundamental para darle una calidad de vida saludable.

A los consentidos de la casa se les debe tratar con amor y eso se demuestra cuando su salud está en primer plano.

Angélica Rodríguez.

Con información de eme.

Fotografía Gettyimages.