Una fecha romántica en la que además de peluches, se regalan muchos dulces

El Sumario – El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y con esta fecha viene la ansiedad por conocer lo que la sorpresa que la pareja tiene preparada. Sin embargo, de encontrarse bajo un régimen alimenticio -léase dieta-, esta conmemoración podría ser un poco complicada. Y es que además de flores y peluches, también están los chocolates, dulces, cenas y vinos, que en suma pueden representar un retroceso al trabajo y esfuerzo que se viene realizando.

Por lo que es ideal que cuente con unos trucos que no le dejarán engordar el 14F. Básicamente se trata de prevención, comunicación y una estrategia, las cuales le permitirán disfrutar de una fecha especial sin necesidad de arruinar su figura.

Trucos para no subir de peso el 14F

Comunicación: Sea honesta con su pareja y deje en claro que los dulces deben ser en versiones light o inclinarse por una salida a comer sushi, o otros alimentos que no sean altos en contenido de grasas y calorías. Podría sugerir la planificación de un viaje en el que se incluya algún deporte o actividad recreativa que requiera gasto calórico.

Planificación: Aun cuando consuma alimentos ligeros, lo más probable es que se exceda de alguna manera y está totalmente bien hacerlo si es por un solo día, además de que no representará ninguna pérdida en su avance, sí se prepara con anterioridad. Es decir, los días previos siga comiendo y ejercitándose lo mejor que pueda, incluso con más empeño. Planifique su consumo de ese día en torno a su cita, si es una cena, desayune y almuerce ligero para que pueda cenar tranquilamente y sin remordimientos.

Mariale Peña