El Sumario – El cabello graso amerita contaste atención y diversos cuidados. El lavado continuo puede ser una solución, no obstante, en ocasiones no ofrece los resultados esperados y es entonces cuando se necesita de otras soluciones a este problema.

Sin embargo, existen algunas recetas caseras, que permiten que el cabello deje de lucir una apariencia grasa y brillosa.

  • Mascarilla de yogurt y aguacate: Mezclar ambos ingredientes y aplicar en todo el cabello. Dejar actuar por 15 y retirarlo con abundante agua fría.
  • Vinagre de manzana: Combinar una taza de agua con dos cucharas de vinagre de manzana. Esta mezcla debe ser usada como acondicionador y la misma servirá para lograr el balance del pH del cuero cabelludo.
  • Infusión de té negro: Preparar té negro y aplicarlo en el cabello cuando esté a temperatura ambiente. Dejar por 10 minutos y lavar.
  • Limón: Exprimir el jugo de dos limones, agregar dos tazas de agua destilada y una cucharada de miel. Aplicar la mezcla en todo el cabello, dejar actuar por 5 minutos y retirar con agua tibia.
  • Agua de Hamamelis: Mezclar una taza de agua de hamamelis con una taza de agua destilada y aplicar en el cabello como un enjuague. Esto se debe hacer una vez al mes.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Eme de Mujer