El Sumario – El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, anunció que la isla caribeña empezará a deportar a los inmigrantes venezolanos que se encuentren en situación ilegal y como argumento indicó que la localidad no tiene la capacidad de asumir la ola de ciudadanos que arriba a diario.

“Somos un país humano, nos importan y ayudamos, pero la ayuda que Trinidad y Tobago puede ofrecer debe ser limitada. Esta pequeña isla no puede ser la solución para los cientos de miles de emigrantes que se van de Venezuela“, destacó Rowley este viernes.

Te puede interesar: Gobierno de Trinidad y Tobago concedió permiso de permanencia a 93 venezolanos

Así, anunció una nueva política migratoria para impedir que los inmigrantes venezolanos entren en el país de forma ilegal y avanzó que quienes lo hagan “serán deportados”. “Los problemas de los venezolanos son de ellos”, remachó.

Más de tres millones de venezolanos escaparon a los países vecinos en los últimos años como vía alternativa para salir de la crisis política y humanitaria en Venezuela. Naciones Unidas calculó que, si la tendencia continúa, a final de 2019 serán ya cinco millones.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa