La selección femenina de fútbol venció al combinado colombiano 4 goles por 0 y se pone a ley de dos victorias para el titulo

Venezuela continúa indetenible en el Sudamericano Femenino Sub 17 y este lunes goleó 4-0 a la representación de Colombia para dejar por sentado que van con todo. El estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara, sintió la emoción y celebró el cuarteto.

La capitana Deyna Castellanos inauguró el marcador al minuto 16 aprovechando un error en la defensa paisa, posteriormente intentando detener un tiro libre la colombiana Venegas marcó autogol para poner el marcador 2-0 a favor de Venezuela.

El tercer tanto criollo llegaría al minuto 34 en las piernas de Daniuska Rodríguez que supo sortear a dos defesas cafetaleras pero eso no era todo,  la atacante Vinotinto marcaría una vez más al 66 para sentenciar el partido.

Paso firme al mundial

Luego de cinco victorias consecutivas parece haber un destino escrito para nuestra selección y ese no es otro que el Mundial de Jordania que se realizará entre septiembre y octubre de este año.

Aunque al combinado nacional le restan dos encuentros, para concluir su participación, solo necesita una victoria este jueves ante Paraguay para anotarse en la cita que reunirá 16 selecciones de todo el mundo.

De resto en el panorama quedará Brasil y los anhelos del título con una oncena que ha podido revivir el orgullo Vinotinto.

Yelimar Requena