Un cepillado constante y apropiada puede evitar que se formen placas endurecidas en nuestros dientes

El Sumario – En algunas personas es miedo en otros falta de tiempo pero la idea de ir al dentista no siempre es agradable, en ocasiones si nuestro cuidado dental no es el apropiado debemos acudir para una limpieza u otro tratamiento.

El sarro es una de esos males que se presentan en los dientes y se debe a la no remoción completa o habitual de la placa dental que a tiempo se transforma en una placa endurecida que no se quita con colo cepillarse.

Te presentamos tres recetas caseras para remover el sarro sin necesidad de ir al odontólogo.

Primera

  • 30 gr. de Cáscara de Nuez
  • Un poco de agua

Preparación

Colocar la cáscara de nuez en una olla, agregar agua y déjalo hervir por unos por 15 minutos. Sumerge el cepillo de dientes en la mezcla resultante y cepilla tus dientes por 5 minutos, repitiendo el procedimiento en las noches antes de dormir.

Segunda

Coloca un poco de vinagre de manzana en tu boca, mete el cepillo y lava los dientes, escupirlo y enjuaga la boca varias veces con agua para evitar el daño al esmalte dental, esto solo lo podrás hacer una vez a la semana.

Tercera

Coloca un poco de bicarbonato de sodio en el cepillo ya humedecido, le puedes agregar un poco de sal y aplica dos veces al día.

María Cordero

Con información de Sendero Saludable