La conmemoración de este día causa gracia por un lado y consternación por otro, pero definitivamente no pasa desapercibido

El Sumario – El Día de los Inocentes no pasa desapercibido para aquellos con alma de bromista, aunque el origen de esta fecha conmemorativa tenga una connotación negativa, no ha evitado durante generaciones sean muchas las personas de diversos países y culturas sacan provecho del 28 de diciembre para explotar su lado humorístico.

En latinoamérica la fecha es popular para que la gente haga bromas ligeras o pesadas a sus amigos, familiares y conocidos a través de los años, desatando carcajadas por un lado y enojo por otro. Estas bromas las hacen desde empresas grandes, pequeñas hasta medios de comunicación utilizando distintas herramientas y elementos.

A continuación te presentamos algunas bromas ligeras populares y puedes gastar en tu entorno, sin causar demasiados estragos.

  • Sal por azúcar – Viceversa

Hay gente que disfruta el café sin azúcar, pero esta especie difícilmente podrá hallarle el gusto a una taza del brebaje negro con sal. Por otra parte, un típico plato salado como una sopa de verduras no sabría muy bien con azúcar, ¿o sí?. Lo recomendable en estos casos es escatimar con los ingredientes para no malgastar grandes porciones de comida así como tomar precaución con personas que sufren de diabetes por ejemplo.

  • La llamada falsa

Todos conocemos a alguien crédulo, que es blanco perfecto para este tipo de bromas. Un buen ejemplo es hacer llamadas a teléfonos de líneas fijas para que no puedan identificar tu nombre como lo harían a través de un smartphone, de modo que puedes ponerte creativo haciéndote pasar por alguna autoridad o empresa proveedora de servicio ofreciendo cosa absurdas. El daño es bajo, porque lo peor que puede ocurrir es hacerle perder tiempo a esa persona.

  • El fondo de pantalla

Un clásico es modificar la imagen de fondo de pantalla de una computadora, que claramente se puede hacer cualquier día del año (especialmente en la oficina) y se puede puede ajustar a nuestro tiempos con las laptops, tablets y smartphones. El chiste está en colocar un foto que la persona nunca tendría y que seguramente le avergonzaría o molestaría tener que ver en su dispositivo.

Recomendación: Cuidado con las imágenes subidas de tono, que si bien pueden ser muy graciosas, no deben causarle problemas al blanco de la broma.

Carlos E. Escalona

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario