El chocolate amargo, el salmón y el té verde, son tres grandes aliados para combatir el dolor menstrual

El Sumario – Hay ciertos días del mes en el que las mujeres reciben un aviso de su cuerpo, el cual en ocasiones suele ser doloroso, es el aviso de que la menstruación se aproxima.

Aunque se trata de un proceso normal en el organismo femenino, muchas mujeres sufren fuertes dolores de cabeza, espalda, piernas y sobretodo abdominal. Otras mujeres sin embargo, pueden realizar sus actividades de manera normal.

Para aquellas que padecen de estos dolorosos avisos, hay 3 soluciones alimentarias que, además de ciertos fármacos,  pueden aliviar esas molestias:

  • El pescado, sobretodo el salmón, suele ser muy efectivo para el dolor menstrual debido a su alto contenido de omega 3 ya que este complemento es capaz de combatir la inflamación en la zona del vientre.
  • Además de ser un placer para el paladar, el chocolate también es un arma para combatir los dolores producidos por el proceso de la menstruación, especialmente el chocolate amargo ya que es capaz de relajar los músculos al mismo tiempo que disfrutas de un delicioso dulce.
  • Una taza caliente de té verde también ayuda con el dolor, la mayoría de las infusiones lo hace pero este tipo de té tiene un mayor efecto en el organismo.

Katriz Luna

Con información de Globovisión.