Se ha convertido en la mejor opción de traslado para los usuarios de Lara y Yaracuy por su bajo costo frente a las tarifas del transporte superficial

El Sumario – Habitantes de los estados Yaracuy y Lara han tomado como opción principal de transporte el sistema Tren Simón Bolívar, que une a ambas entidades, tras los aumentos del pasaje de bus, lo que representa un importante ahorro.

La diferencia es sustancial pues el transporte superficial privado entre entidades está por el orden de los 900 bolívares, mientras que la tarifa del servicio de ferrocarril se ubica en sólo 50 bolívares, informó el Ministerio de Transporte.

“Tengo casi un mes usando el tren todos los días y de verdad que ha sido una gran alternativa para efectos de economía porque por tan solo 100 bolívares puedo ir y venir sin complicaciones”, manifestó Juan Pablo Pérez, quien vive en Barquisimeto y trabaja como docente en Yaritagua.

Asimismo, otros usuarios alaban la seguridad que ofrece el sistema. “Todos los días aprovecho de irme en el tren, porque además de ser seguro y cómodo, me ayuda a ahorrarme algo de dinero», cuenta la señora Mirla Mora.

Según cifras del MinTransportem, el Tren Simón Bolívar en sus primeros dos meses ha movilizado más de 30 mil personas.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Ministerio Transporte