Owen Wright protagoniza una historia de superación y valentía que inspira al mundo

El Sumario – Owen Wright es un atleta profesional de surf que protagoniza una historia de superación y valentía que inspira al mundo. Se coronó campeón de la primera parada de la Liga Mundial de Surf o World Surf League (WSL) que se realizó en Australia, luego de recuperarse de una lesión cerebral que le hizo olvidar su propio nombre.

Lesión cerebral de Owen Wright

En diciembre de 2015 el atleta se encontraba en la contienda por el título del mejor surfista del mundo, el evento final se disputaría en las increíbles olas de la icónica playa de Hawái, Pipeline.

Wright se encontraba entrenando en Pipeline cuando una caída envió su cabeza directo al arrecife volcánico que yace en el fondo de la mítica ola, en un primer momento él salió por su propio pie del agua, pero al descansar perdió el conocimiento y tuvo una pérdida de memoria grave, ya que no sabía siquiera su nombre.

Inmediatamente fue llevado al médico, quien dictaminó la lesión cerebral y la imposibilidad de que este continuara en la contienda por el titulo mundial. De esta manera era sacado forzosamente del tour profesional.

La hermana de Owen, Tyler Wright, también surfista profesional, quien tiene un profundo vínculo con su hermano mayor, aseguró «estaba mirando a los ojos de mi hermano y pensé, parece que se está muriendo. Parece que ya se ha ido, no está”.

Sin un pronóstico claro

Luego de su lesión, el joven debía asistir a terapia y tratamientos médicos para solventar los problemas de salud, retomar su entrenamiento de surf y volver a la competencia, pero ocurrió algo diferente.

Su hermana Tyler le prometió que llevaría el título mundial femenino a casa, cosa que hizo en el año 2016, mientras Owen se recuperaba rodeado del apoyo de familiares y amigos.

El australiano además formalizó su relación con la cantante Kita Alexander, para luego anunciar la dulce espera de un pequeño niño.

Fue en octubre cuando él posteó en Instagram una foto anunciando su retorno al agua a entrenar, pero fue en febrero de 2017 cuando se oficializó que él estaría retomando su lugar en el tour mundial de surf masculino.

La victoria inesperada y milagrosa

El primer evento del año de la WSL fue pautado para el mes de marzo en Gold Coast, Australia, donde tuvo lugar una feroz batalla protagonizada por los atletas élite de ese deporte extremo, pero Owen mostró un surf fuerte, estable y llamativo, que le aseguró buenas puntuaciones de parte de los jueces.

Se enfrentó al tres veces campeón mundial de surf y buen amigo Mick Fanning quien lo venció en un primer encuentro, pero Wright terminó ganando. Fue paso a paso hasta llegar a la final del evento, donde se encontró con su mejor amigo Matt WilkinsonWilko”, en donde ambos batallaron hasta el final por lograr la victoria y Owen se impuso de manera sobresaliente, para llevarse consigo una de las victorias más especiales del surf competitivo.

 

El 11 veces campeón mundial de surf, Kelly Slater, dijo al respecto » estaba hablando con su padre antes y me dijo que no estaba tan seguro de si Owen estaría de vuelta en Tour, y que ahora él haya vuelto, esté surfeando de esta manera y esté completamente recuperado, es realmente admirable e increíble”.

Ahora los tres hermanos, Owen, Tyler y Mikey Wright continuarán su camino en el tour mundial en lo que resta del año, ella en busca de repetir la hazaña del año pasado y ambos hermanos por ubicarse al tope del ranking masculino para lograr una de las proezas más destacadas del surf: Ser el mejor del mundo.

 

Before the season began, we asked Owen Wright what he's most looking forward to this year…

Posted by World Surf League on Sunday, March 19, 2017

Mariale Peña