Invertir en medidas ecológicas ha pasado de ser un factor solo reputacional a un factor de mercado

Según la Organización de las Naciones Unidas, el cambio climático nos expone a peligros de salud e incluso a la muerte. Por eso, la conciencia ecológica ya no es solo individual, pues varias empresas han decidido aportar su granito de arena para conservar el entorno natural.

Estas ocho compañías instaladas en México han implementado medidas en pro del ambiente, convirtiéndose así en empresas sustentables. Entérate de cuáles son y cómo han invertido su dinero en tecnología ecológica.

  • Bimbo: invirtió más de un millón de dólares (mdd) en la construcción de un Centro de Ventas Ecológico en la Ciudad de México, el cual recibe vehículos cuyo ciclo de vida útil está a punto de concluir y son convertidos en autos eléctricos.
  • Femsa: aportó más de 22 mdd en programas de uso de biocombustible en su Planta Apizaco que genera vapor, con lo cual se ahorra combustible. En 2014 sustituyó el uso de más de 175,000 litros del diesel.
  • Coca Cola: ha invertido más de 125 mdd en el desarrollo e instalación de infraestructura de reciclaje. Pueden procesar 90,000 toneladas de material al año.
  • Cemex: en conjunto con Fisterra Energy e inversionistas privados, financió la construcción del Parque Eólico Ventika, con una inversión de 650 mdd.
  • Kimberly Clark: su aporte asciende a 17.9 mdd. Enviaron a coprocesamiento el 100% de sus lodos a través de sinergias con la industria cementera, evitando su disposición final en rellenos sanitarios.
  • Soriana: junto con la empresa mexicana GEMEX, anunciaron este jueves la construcción de dos parques eólicos en Güemez, Tamaulipas con una inversión total de más de 130 mdd por cada proyecto.

EC

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.

Invertir en medidas ecológicas ha pasado de ser un factor solo reputacional a un factor de mercado
Invertir en medidas ecológicas ha pasado de ser un factor solo reputacional a un factor de mercado.