La automotriz logró compensar la débil demanda registrada en Japón

El Sumario – Según informa el diario The Wall Street Journal, Toyota y la empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber llegaron a un acuerdo para desarrollar conjuntamente automóviles autónomos.

Te podría interesar: Investigadores crearon algoritmo para identificar noticias falsas

Además, el gigante automotor japonés invertirá 500 millones de dólares (unos 428 millones de euros) en Uber, con lo que el valor de esta empresa emergente alcanza los 72.000 millones de dólares, según el «Wall Street Journal«.

El acuerdo es una importante muestra de confianza para Uber, después de que uno de sus vehículos de prueba matara en marzo a una peatona.

El acuerdo prevé que los monovolúmenes de Toyota del modelo Sienna sean equipados con la tecnología robótica de Uber y con la técnica de asistencia a la conducción de la automotriz nipona. Según los planes, los vehículos entrarán en servicio a partir de 2021 en un proyecto piloto de Uber.

Te podría interesar: El Hoffenheim instaló pantalla gigante en campo de entrenamiento

Según un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), el accidente en marzo se debió a que el software del coche de Uber no detectó correctamente a la mujer y a que el vehículo no estaba dotado con un sistema de frenado automático.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario