Con esta APP los usuarios se pueden encontrar y conectarse sobre la ruta que comparten hacia su puesto laboral

El Sumario – El grupo automovilístico japonés Toyota a través de su división financiera Toyota Financial Services, cuenta con una participación mayoritaria en la “startupbritánica Faxi, que ha desarollado una aplicación y un software para que los empleados de una misma empresa compartan el coche.

Toyota explicó que esta operación está en línea con su ambición de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad y destacó que esta inversión, como parte de un consorcio, acelerará la expansión de proyectos en Europa y en todo el mundo.

Te puede interesar: Descubre cuáles son los tipos de ciberataques más comunes

La empresa asiática destacó que, a través de la “APP” de Faxi, los usuarios pueden encontrar y conectar con compañeros de trabajo con los que comparten la misma ruta hacia su puesto laboral y que realizan los trayectos en los mismos horarios.

De esta forma, se permite a las compañías verificar el “car pooling” corporativo en tiempo real y también ofrecer incentivos y recompensas a los empleados que hagan uso de este método de transporte, como por ejemplo prioridad en el parking.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa