Con un “Hat Trick” de Lucas Moura el equipo inglés remontó el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones

El Sumario – El Tottenham Hotspur clasificó el miércoles para su primera final de la Liga de Campeones tras derrotar 2-3 al Ajax de Ámsterdam, en el partido correspondiente a la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, disputado en Holanda.

Luego de haber derrotado y dejado en el camino a grandes como el Real Madrid y la Juventus de Turín en la máxima competencia europea, los locales perdieron ante un equipo inglés que, al igual que en el duelo contra el Manchester City en cuartos de final, nunca bajó los brazos ni se dio por vencido en ningún momento.

Te podría interesar: El Dortmund quiere extender el contrato de Mario Götze 

A pesar de que el Ajax marcó dos goles en el primer tiempo (Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech), los “Spurs” remontaron el partido gracias a dos goles del atacante carioca Lucas Moura en los minutos 55´ y 59´ y pusieron a los holandeses contra la pared en el segundo tiempo.

Ya con el partido casi finalizado y con el equipo holandés en la final, en el minuto 96´ Lucas Moura logró rematar la faena con un gol que dejó sepultadas las esperanzas de los holandeses de volver a disputar una final en esta competencia europea, pues no lo hacían desde la temporada del 95, cuando vencieron al Milan 1-0, en el Olympic Stadion de Atenas.

Lee más: Ronaldo: Neymar es un jugador con un talento extraordinario

Ahora los ingleses se verán las caras en la final contra otro equipo conocido, el Liverpool, que también logró una histórica remontada ante el FC Barcelona en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones 4-0. El partido de la final se disputará en el Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid.

David Carrasquel

Con información de agencias