El Sumario – La policía de Francia ha ideado un dispositivo de seguridad para proteger la Torre Eiffel, con el propósito de brindar mayor seguridad a los visitantes y residentes en el país europeo. Las obras que comenzaron en 2017 para blindar el icónico monumento están casi terminadas.

Las autoridades han informado que encontraron una forma de garantizar el disfrute de quienes transitan por la zona turística, a través de la creación de un muro de cristal, el cual contará también con una valla alambrada que protegerá la base de la Dama de Hierro contra posibles atentados terroristas.

Te puede interesar: La Torre Eiffel viajó hasta Caracas en la Semana de Francia

Bernard Gaudillère, presidente de la empresa explicó  que «uno de los dos dispositivos de seguridad es un muro de cristal de 6.5 cm de grosor» y 3 metros de alto. Asegura que el muro de cristal «es sólido, a toda prueba, y absolutamente seguro» frente a posibles disparos de balas. Está instalado en dos lados del monumento para poder conservar la perspectiva.

Por su parte, Alain Dumas, director técnico de la empresa gestora Sete explicó que la valla alambrada «tiene una particularidad: imita la forma y las curvas de la Torre Eiffel, según la inspiración del dibujo inicial de Gustave Eiffel«.

La valla metálica, de 3.24 metros de altura, exactamente una centésima parte de Torre Eiffel, fue diseñada por el arquitecto austriaco Dietmar Feichtinger, que ya ha desarrollado dispositivos en otros lugares turísticos franceses.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Obras Web

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario