Beloved ,American Book Award ,Pulitzer de ficción ,Toni Morrison ,Choe Anthony Wolforf ,activista ,valores sociales, derechos civiles, folklore africano, valores sociales, activista,

El Sumario – La famosa novelista Toni Morrison murió el pasado lunes 06 de agosto a la edad de 88 años por razones que aún se desconocen. La información fue publicada a través de la red social Twitter por la editorial Knopf.

La escritora estadounidense, Choe Anthony Wolforf , mejor conocida como ” Toni Morrison” estudió en la Universidad de Howard y realizó cursos de literatura, fue mejor conocida por su novela “Beloved” que se convirtió en un gran éxito, aclamada por la crítica y que ganó  el Premio Pulitzer de ficción y un American Book Award en 1988.

Seguidamente, fue muy reconocida por sus novelas memorables e influyentes como “Jazz” (1992) y “Paradise” (1997).

Para 1993, fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en la primera mujer negra en recibir ese honor, seguidamente, para el 2012 el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad.

Quizás podría ser de su interés: Daniel Marín, hispano que fue aceptado en ocho instituciones privadas de EEUU

Morrison era una activista en favor de los derechos civiles, comprometida con la lucha en contra de la discriminación racial. También desarrolló un protagonismo en sus obras donde buscaba sobresaltar su cultura afrodescendiente, poder describir la magia del folklore africano y enfatizar los valores sociales entre el hombre y la mujer.

Astrea Moreno

Con información de agencias