Es inevitable no querer capturar esos momentos tiernos de tus mascotas, bien sea durmiendo, jugando, saltando o paseando. Pero muchas veces nuestra foto sale movida o nos cansamos de buscarles el ángulo ideal.

Un error muy común al querer fotografiar a tu perro o gato es utilizar el flash, pues esa luz repentina los asusta. Ellos no saben que le estas tomando fotos y que deben posar.

Otro problema es encontrar un buen ángulo, la toma quedará mucho mejor si te colocas a su nivel ya sea acostándote en el piso o arrodillándote.

Llama su atención tratando de que mire al lente de la cámara con un juguete o simplemente hablándole, aprovecha para sacarle una foto mientras te esté mirando.

Es importante que se sienta cómodo con el ambiente, eso reduce estrés y obtendrás mayor colaboración de su parte; el fondo es muy importante para que tu mascota quede perfecta.

Disfruta el momento, no lo obligues a posar, las acciones naturales son las mejores para tu retrato, debes tener mucha paciencia y ser tolerante a la hora de llevar a cabo esta tarea.

JVC 

Con información de Miami Diario