Un estudio demostró que los canes no solos se sienten amenazados ante la presencia de otra mascota sino que harán lo posible por sacarlos de juego

El Sumario – Sí, ya sé que esa frase te trae muchos recuerdos y no precisamente asociados con animales, pero en esta oportunidad sí nos referimos a las mascotas y sus sentimientos, así que olvida todos los mal sabores y lee con atención. Los caninos pueden llegar a ser tan celosos como los seres humanos, según un estudio de la Universidad de California.

Las psicólogas Christine Harris y Caroline Prouvost, analizaron el comportamiento de 36 canes que fueron grabados en sus hogares mientras sus dueños interactuaban con un perro de peluche, una cubeta y un libro, los dos primeros usados para fingir la presencia de otra mascota y el último simplemente como un objeto alterno que cautiva la atención del amo.

Los resultados demostraron que los perros mostraban un comportamiento de celos, mordisqueaban, ladraban, gruñían y empujaban al objeto para que se apartara de su dueño, “estaban tratando de romper la conexión entre el propietario y un rival aparente… parece como si estuvieran motivados para proteger una relación”, aseguró Harris a la revista PLOS One.

Según la investigación, demostraban más celos cuando sus dueños interactuaban con los objetos que cuando los ignoraban.

Las autoras del estudio concluyeron, entonces, que los celos no son un comportamiento único de los humanos sino que también pueden afectar a nuestras mascotas, y entre más adulta es la misma o más largo es el tiempo que tiene compartiendo con un dueño, mayores son las angustias que sienten ante un supuesto rival.

Yelimar Requena

Con información de EME de Mujer.