Carnavales se acerca y de seguro ya tienes pensado hacer algún viaje, te decimos como hacerlo sin preocuparte por tu mascota
Close shoot of a car with retriever dog and three years old boy waiting in the trunk with bags for trip, trickle, ball, scoop-net

Viajar junto a tu mascota es divertido y alivia la preocupación de no saber lo que se pasa con él mientras estés afuera, pero de seguro muchas veces te limitas porque no sabes cómo evitar que el viaje resulte estresante para él. No te preocupes te aconsejamos sobre como tener unas exitosas vacaciones junto a él.

Muchas veces para viajar con perros es necesario usar jaulas y hay quienes creen que esto puede resultar inhumano pero la verdad es que a ello no les molesta y hasta se sienten más seguros. Procura que ejercite antes para que agote sus energías y duerma durante el viaje.

De igual manera asegúrate que no haya nada en la jaula que pueda lastimarlo, preséntasela de forma positiva y no cómo si se tratase de una prisión, no lo apresures deja que entre solo y sobre todo no te despidas ni digas nada en actitud trise porque se pondrá ansioso.

Ahora, sí el viaje es en auto no debe existir ansiedad por la separación pero igual es recomendable usar la jaula para garantizar la seguridad de todos, te distraerás menos. En cuanto a la alimentación no le des nada en las dos horas previas al viaje, ni durante él, espera a la primera parada para que disfrute de un bocadillo.

Luego de que coma, porciones pequeñas preferiblemente, toma por lo menos 20 minutos para pasearlo y que haga una buena digestión. Bajo ninguna circunstancia lo dejes solo en algún estacionamiento asoleado porque podría deshidratarse.

Hay quienes prefieren medicar a sus mascotas para que el viaje sea agradable, sin embargo eso podría degenerar en un dependencia química, mejor evítalos al menos que sea sugerencia del veterinario por algún caso especial. No olvides su juguete favorito eso de seguro lo mantendrá menos ansioso.

Finalmente, al llegar al lugar donde te vas a hospedar explora antes de que tu mascota entre, hazlo que te espere en un sitio especifico y recorre toda la habitación, es importante que tu olor esté en todas las partes para que sienta a gusto y familiarizado.

Todo listo solo queda decir ¡buen viaje!

Yelimar Requena

Con información de Cesar Millán.

Fotografía Gettyimages.