El Sumario.- Actualmente, están muy de moda los tratamientos odontológicos para dejar los dientes blancos y presumir una sonrisa a lo Gaby Espino, sin embargo, éstos se realizan con productos químicos invasivos que terminan produciendo un daño irreversible en el esmalte, te contamos que ya no es necesario llegar a esos extremos, si buscas unos dientes más blancos, prueba con los siguientes productos que encontrarás en casa:

Frota durante 45 segundos los dientes con la parte interna de una cáscara de naranja, esta parte contiene una sustancia que deja paulatinamente tus dientes más blancos. Media hora después de este proceso, cepilla muy bien.

Realiza una pasta de fresa y bicarbonato de sodio. Estas frutas actúan como un blanqueador natural. Sólo hay que machacar la fruta y mezclar con el bicarbonato. Aplica esta pasta en los dientes y déjala por 20 minutos, luego enjuagas. Esperas 30 minutos más y cepíllate como de costumbre. No abuses de su uso, utilízala solo una vez por semana o deja una semana de por medio.

Come a diario una rodaja de papaya o una manzana. Estas frutas fortalecen las encías y dejan los dientes blancos.

Unta un poco de ceniza de madera en el cepillo de dientes y lava como siempre. Enjuaga con agua tibia y luego cepilla con la pasta dental habitual.

Coloca dos cucharadas de hojas de salvia en una taza con agua hirviendo. Deja refrescar y realiza buches luego de cada comida. También se puede masticar una hoja después de comer.

Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua. Empapa un poco de algodón con la sustancia y frota suavemente sobre los dientes manchados. Enjuaga con suficiente agua.

Realiza una pasta homogénea con una cucharada de levadura de cerveza, dos cucharaditas de sal y un poco de agua. Cepilla con esta preparación.

Frota durante dos minutos tus dientes con la parte interna de una cáscara de cambur. Realiza este procedimiento las veces que quieras. Esta fruta contiene ácido salicílico el cual ejerce un excelente poder blanqueador en el esmalte.

Mezcla media taza de levadura de cerveza y dos cucharaditas de sal hasta formar una pasta. Cepilla tus dientes con ella.

Flor Francisconi

Con información de Agencias.

Fotografía Gettyimages