Muchas personas no lo saben, pero la descarga automática en las aplicaciones tipo WhatsApp, genera un gasto multimedia que quizás ni te interese; sin embargo, si desactivas la descarga por defecto de estos archivos, estarás ahorrando.

Para ello te metes en «Ajustes de chat», después tendrás que marcar en «Auto-descarga de multimedia» y elegir la opción «Wifi» tanto para imágenes, audio y vídeo. Así, sólo se descargarán los archivos cuando estés conectado a una red wifi, sin consumir tus megas.

Las actualizaciones automáticas de las aplicaciones hacen que consumamos megas sin darnos cuenta, lo puedes evitar configurando las tiendas virtuales para que las apps se actualicen sólo cuando estás conectado a una red inalámbrica.

Otro simple consejo puede ser anular notificaciones innecesarias, ya que cuando se bombardea al usuario de notificaciones, éstas pierden su razón de ser. Existe el riesgo de que los avisos importantes no se lean entre otros menos necesarios como los juegos, para ello sólo tienes que abrir la «Información de la aplicación», quitar la marca en la opción «Mostrar notificaciones» y le das «Aceptar».

El mundo conectado desde tu mano

Intenta seguir estos pasos y verás como estarás conectado con tus megas todo el mes.

JVC

Con informacion de Contrapunto