De acuerdo con un estudio, estos cuerpos celestes introdujeron minerales hidratados junto a materia orgánica del disco protoplanetario previo a la formación de los planetas

El Sumario – De acuerdo con un nuevo estudio publicado en ‘Space Science Reviews’, las condritas carbonáceas, una clase de meteoritos, jugaron un papel importante en el enriquecimiento de agua en la Tierra primitiva.

Te podría interesar: Hombre usó máscara de “Scream” para retirar premio millonario

La investigación descubrió que estos cuerpos celestes introdujeron minerales hidratados junto a materia orgánica del disco protoplanetario previo a la formación de los planetas.

“Las condritas constituyen un legado fósil de la creación de los planetesimales, que aportan información sobre los procesos de agregación de los primeros bloques formativos de los planetas, pero también de todo lo que aconteció en su interior poco después de su formación”, explicó el investigador del ICE-CSIC Josep Maria Trigo, que ha dirigido el estudio.

En el estudio participaron investigadores del Instituto de Ciencias del Espacio (ICE-CSIC), del Institut d’Estudis Espacials de Catalunya (IEEC-UAB) y de la Universidad de Glasgow, en Escocia.

“Queremos ir un paso más allá para identificar procesos de incorporación del agua acaecidos en el mismo disco protoplanetario”, añadió el experto.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario