El Sumario – El fundador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, inició este martes 06 de octubre una campaña para salvar la web a través de una Carta Magna, donde se garantice el acceso a Internet de manera libre y abierta.

El creador de la web aseguró que el principal objetivo de esta iniciativa es convencer a gobiernos, compañías e individuos a firmar un conjunto de principios agrupados en un “Contrato para la Red” y trabajar de manera conjunta. Asimismo, explicó que quiere reconstruir la confianza en la web e incrementar el acceso a internet en términos justos y asequibles.

Berners-Lee, quien creó la Web en 1989, dijo que el sentimiento de optimismo hacia internet había sido dañado por los abusos con datos personales, el discurso de odio en línea, la manipulación política y el poder centralizado en un pequeño grupo de empresas de tecnología importantes.

Te puede interesar: Revelan cómo será el nuevo celular de Asus

“Algunas cuestiones de política, como la neutralidad de la red, tienen que involucrar a los gobiernos. Algunas cosas claramente involucran a las compañías, grandes empresas, pequeñas empresas y nuevos emprendimientos”, indicó el inventor.  “Si usted es un ISP (proveedor de servicios de internet), se compromete a brindar una internet neutral. Si es una compañía de redes sociales, asegúrese de que (…) permita que las personas controlen sus datos”, agregó el inventor.

Finalmente, señaló que los términos completos del contrato se acordarían en los próximos meses, con el objetivo de finalizarlo en mayo de 2019, el momento en que más de la mitad de la población mundial estará en línea por primera vez.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Forbes

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario