El descubrimiento se realizó entre los raudales de Atures y el río Orinoco y datan de hace más de 2 mil años

El Sumario – Investigadores del Colegio Universitario de Londres (UCL, por sus siglas en inglés) descubrieron una gran cantidad de los petroglifos más grandes del mundo plasmados en unas grandes rocas ubicadas entre los raudales del Atures y del río Orinoco.

El grupo de especialistas logró llegar a cinco islas donde están las grandes rocas, allí fue donde hallaron al menos cien petroglifos ubicados a la altura que no permiten ser observados desde el terreno, razón por la cual las fotografías se tomaron por medio de drones.

El grabado de mayor tamaño tiene 30 metros de longitud y forma de serpiente con cuernos y la agrupación más extensa de imágenes mide 300 metros cuadrados y cuenta con 93 representaciones de la vida en el lugar.

Este tipo de hallazgos representan gran interés entre los investigadores, ya que revelan facetas humanas de por lo menos 2 mil años. Petroglifos similares fueron encontrados en el Caribe y al sur del Amazonas.

“Otro mito dice que cuando el árbol del mundo (donde se originaron todos los animales y plantas) se derrumbó, su corona cayó en el Orinoco e hizo los rápidos», explicó Phillips Riris, uno de los investigadores, para explicar el el significado del descubrimiento.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario