Gracias a una iniciativa de National Geographic en Ecuador socializarán una propuesta para prohibir la pesca de estos animales

En una iniciativa para salvar a los tiburones, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que realizará una propuesta en el país para declarar parte del mar que rodea las islas Galápagos como un “santuario marino”.

La idea inicial corresponde al proyecto de la organización National Geographic “Pristine Seas”, que considera que el mar que rodea a las islas deshabitadas Darwin y Wolf de Galápagos tienen la calidad de santuario para prohibir la pesca de tiburones.

Para Correa la propuesta se debe a una lógica económica en la que se debe considerar “que un tiburón capturado vale 200 dólares, un tiburón vale millones porque atrae turismo y ese sector es el sector de mayor biomasa de tiburones en todo el planeta, es el mejor lugar para bucear en el mundo”.

La National Geographic documentó recientemente la vida submarina de la región insular de Galápagos en videos y fotografías y en breve lanzará las publicaciones y un documental que será publicitado en el mundo. Desde 1979 la Unesco declaró las islas Galápagos un patrimonio natural del planeta.

Geraldine Puche

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.