El gigante alemán, sera el encargado de la creación de tres lineas del metro de de Riad, que incluiria 251 ascensores y 390 escaleras macanicas

El Sumario – El gigante alemán de la industria del acero Thyssenkrupp ganó un gran contrato en Arabia Saudí para suministrar ascensores y escaleras mecánicas para el metro de Riad, anunció este miércoles la compañía. En total, el contrato prevé la entrega de 641 ascensores y escaleras mecánicas para el proyecto del metro de Riad, informó la empresa.

FCC ha logrado un contrato para construir tres líneas del Metro de Riad por un valor de 6.070 millones de euros, el mayor de la historia de la construcción española en el exterior. En concreto, el grupo lidera el consorcio, integrado también por Samsung, Alstom, Strukton, Freyssinet, Saudi Arabia, Typsa y Setec, para construir las líneas 4, 5 y 6 del metro de la capital saudí.

El plazo de ejecución de las obras será de cinco años y su construcción dará empleo a más de 15 mil personas. La Autoridad para el Desarrollo de Riad (ADA) ha adjudicado al consorcio liderado por FCC un paquete de los tres que constaba el concurso para la construcción del suburbano de Riad, el más grande del mundo en proyecto, con 176 kilómetros de longitud y con un presupuesto global estimado por encima de los 16 mil 300 millones de euros, dos veces y media el tren Medina-La Meca.

Thyssenkrupp se encargará del desarrollo, fabricación, suministro, instalación y mantenimiento de 251 ascensores y 390 escaleras mecánicas de las líneas 1 y 2 del metro de la capital saudí.

María Cordero

Con información de dpa