El entrenador venezolano fue castigado por un Tribunal deportivo de Bolivia con dos años de suspensión de toda actividad relacionada al fútbol de ese país

El Sumario – La tarde de este jueves fue de mal sabor de boca para el club de fútbol The Strongest boliviano, luego de que el director técnico del equipo, el venezolano César Farías recibiera una suspensión de dos años para dirigir en ese país tras el fallo emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva de Bolivia por la agresión que este profirió a Benjamin Saucedo, delegado del equipo Oriente Petrolero durante un partido hace nueve meses.

Las reacciones del club conocido como «El Tigre» no se hicieron esperar y todas fueron muestras tanto de preocupación por el fallo, como de respaldo al estratega nacido en Cumaná. “El club responsabiliza a Marco Peredo y Clíver Rocha de este fallo», dijo Freddy Téllez, dirigente del equipo, quien culpó a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol.

Por su parte, el presidente del conjunto atigrado, César Salinas señaló al medio boliviano Late, que “es un fallo injusto por un simple manotazo, hace años que no teníamos un profesional como Farías. Es lamentablemente que se juega más por fuera de la cancha que por dentro”.

Entre tanto César Farías está fuera de Bolivia, y regresará el sábado poara definir su situación junto a Salinas. Asismimo, el club tiene pensado apelar la decisión del tribunal.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Late