Hace unos días en el evento de cultura popular MetroCon, se dio a conocer la noticia en la que una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes del mundo, trabaja en la secuela de su exitoso juego The Last of Us.

Hasta ahora, las únicas pistas sobre una posible continuación del juego se remontaban a febrero de 2014 cuando Neil Druckmann, director creativo de la licencia, afirmaba que había un 50% de posibilidades de que The Last of Us tuviera una secuela. Asimismo, reconocía que acababan de lanzar Left Behind y tanto él como el director del juego, Bruce Straley, necesitaban un pequeño descanso para recobrar las fuerzas.

The Last of Us cuenta la historia de un grupo de supervivientes en un mundo devastado por la plaga del cordyceps, hongo que transforma a la humanidad en muertos vivientes. Veinte años después, el sobreviviente Joel (Troy Baker) tiene que llevar a través de Estados Unidos a Ellie (Ashley Johnson); quien a pesar de estar infectada no se ha transformado en un monstruo.

JVC 

Con información La República.