Grandes diseñadores afirman que este nuevo estilo en diseños es una mezcla de escultura y moda conceptual

En el mundo de la moda, la textura se ha convertido en un elemento más creativo y utilizado por los diseñadores al momento de crear una prenda.

Ésta influye en la forma de transmitir su propio carácter y encanto, junto a la manipulación del modelo como un objeto de moda. En nuestros días, la textura es la última tendencia en experimentación, donde los diseñadores pueden crear, jugar y esculpir, rompiendo esquemas que limitan las ideas.

Las piezas actuales producen efectos elegantes y refinados según el modelaje y diseño del material, creando un patrón único y poco convencional.

El diseñador croata, Matija COP, explicó que esta nueva tendencia es «una mezcla sorprendente de la escultura y de la moda conceptual. Las piezas van más allá de lo tradicional. Está Inspirada en la arquitectura hechas con detalle y profundidad».

Asimismo, hizo énfasis en que no sólo se debe llamar la atención con piezas voluptuosas, sino en el concepto cuando se traslada a la tela o a los accesorios, haciéndolas acreedoras de un sentido delicado de naturalidad por su diseño innovadortextura.

 

 

Natasha Guevara

Con información de Hausie.