La compañia espera vender su

Tesla, primera compañía en dedicarse a desarrollar un auto eléctrico de venta masiva, podría vérselas negras durante 2016 por la disminución de los precios del petróleo. Elon Musk, cofundador, informó que las acciones cayeron un 25% en lo que va de año, y llegaron a su punto más bajo durante esta semana desde 2014. Mientras, siguen en la lucha por desarrollar el Modelo 3, un carro que funciona a base de baterías de iones de litio y que costará 35 mil dólares.

Aún no se saben muchos detalles de este prototipo, y Musk indicó que para marzo se revelará el diseño final. Tesla espera vender el auto a partir de 2017, pero diversos analistas financieros no confían en esta fecha y creen que para 2018 empezaría la comercialización. Además, está la construcción de su nueva fábrica en Nevada (EE.UU.) que ha resultado todo un reto por problemas operativos y costos.

Y está el mayor problema: una reducción de los precios de la gasolina. Por lo que los usuarios no están obligados a cambiarse a los carros eléctricos. Así, para 2020 Tesla solo vendería 246 mil unidades según análisis externos. Sin embargo, ante el oscuro panorama, las acciones de la compañía siguen cotizándose 100 veces las estimaciones del beneficio para este año.

Aunque, hay que tener cuidado: General Motors, Ford y Apple también están en la carrera de los carros eléctricos y sus prototipos podrían llegar al mercado a corto plazo.

Jefferson Díaz

Con información de CNN en Español.

Fotografía Gettyimages.