El Sumario - La australiana Robyn Denholm será la nueva presidenta de la junta directiva de la compañía automotriz con un contrato que expira en mayo de 2019

El Sumario – Este jueves Tesla anunció que la australiana Robyn Denholm será la sucesora de Elon Musk como presidenta de la junta directiva de la automotriz, luego de que el magnate decidiera renunciar a su cargo como parte de un acuerdo con las autoridades estadounidenses.

Entérate de más: Parlamento Europeo protegerá a jóvenes de contenidos violentos

Denholm, de 55 años, es la actual jefa de finanzas y de estrategia de la mayor firma de telecomunicaciones de Australia, Telstra. Además, es miembro de la justa de Tesla desde 2014, aunque no es tan cercana a Musk como otros integrantes. No obstante, la compañía la considera capacitada por su experiencia en los altos niveles de compañías tecnológicas de su país y de Silicon Valley.

También trabaja en Toyota Australia y estuvo en Sun Microsystems y fue jefa de finanzas del especialista en redes Juniper Networks antes de pasar a Telstra a principios de 2017. Primero estuvo a cargo del negocio operativo y el 1 de octubre había sido nombrada jefa de Finanzas. Seguirá en el puesto hasta mayo de 2019 como indica el plazo de preaviso de su contrato.

Por otra parte, Musk accedió a renunciar tras cerrar un acuerdo con las autoridades reguladoras estadounidenses (SEC) por haber llevado a error a los inversores por una serie de comentarios en Twitter en los que sugería que la firma dejaría de cotizar en Bolsa y que contaba con la financiación para ello. Tres semanas después daba marcha atrás. La compañía aceptó además el pago de una multa de 40 millones de dólares.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario