El cuidado de las articulaciones es clave en la prevención del desarrollo de esta patología.

El Sumario – La artrosis es una patología reumática que lesiona el cartílago articular y están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular. En el interior de las mismas existe, generalmente, un fluido llamado líquido sinovial que es producido por la membrana. Los extremos óseos que se unen para formar la articulación están recubiertos por el cartílago articular.

Cuando este cartílago articular se lesiona, se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional. Normalmente la artrosis se localiza en la columna cervical y lumbar, algunas articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la cadera, la rodilla y la articulación del comienzo del dedo gordo del pie.

Las opciones terapéuticas con recomendadas para tratar la artrosis dependen en todo caso de lo avanzada que esté la enfermedad.

Esta enfermedad se desarrolla etapas que ser tratadas con condroprotectores orales, antiinflamatorios e infiltraciones intraarticulares, que van normalmente acompañados de terapias no farmacológicas, como musculación, rehabilitación física, pérdida de peso, entre otros.

La utilización del colágeno, es recomendable para las articulaciones, ya que son sustancias endógenas que forman parte del cartílago y del líquido sinovial que lubrica nuestras articulaciones

Yetsy Franco

Con Información Muy Interesante