Los perros son usados para calmar a viajeros

El SumarioPerros, ponis y hasta cerdos hacen una labor hermosa, ya que ayudan a los viajeros ansiosos o con miedo a volar en medio centenar de aeropuertos de Estados Unidos, como el de Los Ángeles. “El objetivo de tener a los animales de terapia aquí en el aeropuerto es desestresar a los pasajeros”, así lo aseguró Jessica Ramírez, asistente de la oficina de Pets Unstressing Passengers (PUP), entidad que presta este servicio con 65 perros activos.

La misma Ramírez asegura que “está comprobado” que cuando los viajeros que se desesperan e impacientan “ven a los perros se relajan y ya no están tan molestos, tan enojados. Los niños se entretienen y (los adultos) tienen un tiempo para descansar”.

En el Aeropuerto Internacional de los Ángeles, el segundo con más pasajeros en el país norteamericano, los perros terapéuticos se están usando más que nunca, porque el estrés ha subido a raíz de una obra de remodelación que están obligando a los empleados a trabajar horas extras y haciendo que muchos pasajeros no encuentran los sitios de chequeo en sus aerolíneas. Estos perritos se encuentran activos desde la seis de la mañana brindando este servicio especial.

La directora de PUP, Heidi Huebner, habló sobre la utilidad de estos servicios con perros que “ayudan a las personas que viajan con ansiedad” y además también le hacen pasar un buen momento a la gente que viaja “por razones tristes”, como la muerte de algún ser querido, o “simplemente pueden tener miedo a volar”.

Cabe de destacar que en este trabajo también participan caballos e incluso cerdos. Un ejemplo de esto es el Aeropuerto Internacional de Cincinatti/Norte de Kentucky (CVG), el cual envía 32 caballos de miniatura en grupo hasta seis animales para interactuar con los viajeros. “Tenemos el mejor trabajo de la tierra: provocar sonrisas a la gente más triste”, así lo aseguró Lisa Moad, presidenta de la granja Seven Oaks y la cual brinda este servicio especial con estos animales.

Estos perritos hacen felices a las personas

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de El Mostrador.