También debe haber un equilibrio entre el tipo de nutrición que llevamos y la cantidad de ejercicio que hacemos

Víctor González, preparador físico y director de SIENCI 3.0, explica que «una de las condiciones más importantes para tener una vida saludable antes de comenzar una rutina de ejercicio es acudir al médico, primero, hacer una evaluación general de cómo estamos, cómo nos sentimos, siempre recomiendo una prueba de esfuerzo».

González, agrega: «es muy importante la asesoría de un entrenador, que sea certificado, que esté capacitado para dar las orientaciones necesarias para hacer la rutina. También es fundamental la evaluación previa de un nutricionista, y tener a un fisioterapeuta (por si acaso), porque uno nunca sabe si nos lesionamos».

El preparador físico, comenta: «en términos de salud, siempre las personas cuando no están asesoradas llegan a pensar que tomar cualquier píldora «milagrosa» o inyectarse algo puede ser la solución, y es allí donde vienen los inconvenientes».

Para aquellos que quieren estar en la onda fit, de sentirse y verse bien, tomando en cuenta tanto el aspecto físico como la salud, González recomienda: «el equilibrio ideal se expresa en 70% nutrición y el otro 30% es ejercicio. Esa es la fórmula perfecta. El éxito de tener un cuerpo saludable es que todos los entrenamientos deben de ser individualizados, progresivos, y por último, deben ser regulares».

Texto y producción @idafebres

Fotografía Gettyimages.