Crean un dispositivo capaz de escanear objetos y determinar la cantidad de cada uno de sus componentes

Dror Sharon, cofundador de Consumer Physics, es uno de los creadores del escáner de bolsillo que ha desarrollado su compañía y que permite saber en un instante la composición de un tejido, de un medicamento o conocer también de qué está hecho un plato de comida.

El dispositivo se llama Scio y tiene el tamaño de un lápiz USB formado por un mini espectroscopio, que escanea los objetos tras enviar «infrarrojos cercanos». Al recibir esta información, cada molécula reacciona y provoca un tipo de vibración que permite reconocer su composición química, tasa de humedad o el contenido en grasa, entre otras características.

Con esta tecnología, Scio puede comprobar la composición de un tomate gracias a sus infrarrojos. «Sin embargo se bloquearía ante un plato de pasticho por su complejidad», explica Sharon.

Por el momento, el dispositivo de Consumer Physics es un elemento externo, pero ya ha sido incorporado a varios teléfonos móviles en fase de prototipo. Desde la compañía israelí comentan que «se podría integrar en la cámara de los teléfonos inteligentes y así poder averiguar con un clic la composición de lo que se está comiendo».

EC

Con información de El Comercio.