Durante 2015 el aumento del tamaño de las pantallas de los smatrphones ha hecho que sean considerados como posibles sustitutos de las tablets.

Según el director de análisis tecnológicos de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), Steve Koening, el mercado global de estos dispositivos podría reducirse un 8% durante 2016. «Los teléfonos móviles crecieron un 4 % durante 2015 y se espera que mantengan su crecimiento este año», afirmó Koening durante su conferencia sobre el entorno económico de la tecnología en la CES 2016 en Las Vegas.

Koening agregó que pese a la caída en los precios de las tablets, no ha sido suficiente para mantenerse a flote con la línea de innovación, donde los smartphones llevan una mayor ventaja con respecto a características como la resolución en sus pantallas, variedad de precios y actualizaciones más frecuentes en sus sistemas operativos.

En el llamado “triunvirato de la tecnología”, conformado por las tablets, smartphones y los ordenadores de escritorio o móviles sumaron 58 % del gasto mundial, lo que representa un total de 551 mil millones de dólares en valor de mercado. En ese orden se espera que las televisiones 4K y los wearables (dispositivos que se usan como extensión del cuerpo) continúen ganando terreno en el mercado de desarrollo.

NG

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.